Dumbría, en la Prolongación a Muxía, tiene desde ayer nuevo albergue

El consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, inauguró ayer el nuevo albergue de peregrinos del municipio coruñés de Dumbría, un inmueble situado en la Prolongación a Muxía.Cuenta con 26 plazas y es el segundo del mencionado municipio, puesto que ya funciona el de Olveiroa desde hace años.

Albergue de peregrinos de Dumbria
Albergue de peregrinos de Dumbria

La construcción del albergue tuvo un presupuesto de cerca de 856.000 euros. El consejero Varela agradeció a Inditex -patrocinador del Jacobeo 2010– su colaboración para la puesta en marcha de las instalaciones, que ocupan una parcela de 5.000 metros cuadrados y consta de tres volúmenes con diferente geometría y color (sótano, planta baja y cubiertas). La superficie total construida por cada una de las tres plantas es de 582 metros cuadrados, incluidos los dormitorios, los aseos, un espacio de usos múltiples, cocina y comedor.

Concretando, dispone de un salón de 77 metros cuadrados que se espera que coja también actos culturales, y que en caso de necesidad puede acoger también a peregrinos. Es también un edifico con las nuevas aportaciones tecnológicas. Así, se emplea energía solar y geotérmica, así como materiales reciclables y reutilizables.

Con este albergue son y acinco los abiertos en la Prolongación a Fisterra-Muxía. A los dos de Dumbría hay que sumar el de Negreira (22 plazas), el de Muxía (30) y el de Fisterra (36).

Fuente: http://www.noticiascamino.com

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba