Los albergues de Tui acogieron en septiembre a 887 peregrinos - Camino de Santiago

Los albergues de Tui acogieron en septiembre a 887 peregrinos

Al largo del pasado mes de septiembre un total de 887 peregrinos fueron acogidos en los albergues de peregrinos tudenses, tanto en el albergue oficial del Jacobeo como en el temporal del Ayuntamiento, evidenciando el notable incremento del número de peregrinos en este Año Santo 2010.

El Albergue del Jacobeo, ubicado en la calle Párroco Rodríguez Vázquez, a un lado de la Catedral tudense, recibió un total de 584 peregrinos, mientras que el albergue temporal del ayuntamiento de Tui, instalado en el antiguo convento de Santo Domingo, y que funciona como refuerzo al albergue oficial, acogió en sus dependencias a otros 303 peregrinos.

La procedencia de los peregrinos que inician o llegan hasta Tui en su itinerario xacobeo es, por orden de número, Alemania, Polonia, Francia, Holanda e Irlanda. Pero los hay también de Lituania, Suecia, Eslovenia o Brasil. En cuanto a los españoles destacan los procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla-León, Valencia, País Vasco y Galicia.

TUI, PARA EMPEZAR

El pasado septiembre,según los datos de la Oficina de Atención al Peregrino de la Archidiócesis de Santiago, recibieron la ‘Compostela‘ 3.823 peregrinos que realizaron el Camino Portugués, de los que el 10,42% iniciaron en Tui su camino.

Fuente: http://www.atlantico.net

Albergues y otros alojamientos en Tui:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio