El Albergue de Jesús y María acoge hoy un concierto de cantoemas y canciones

Este concierto se enmarca dentro del nuevo ciclo de actividades de verano “Pamplona me gusta!”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, que ofrece, además, cenas gourmet, catas de vino, visitas guiadas, un mercado medieval y recorridos por la muralla a la luz de las velas con música en directo.

Bajo el título “El Camino tiene voz, el Camino tiene palabra, el Camino canta, el Camino siente…”, Planillo y Blanco interpretarán los cantoemas “Tacto de miel”, “Jazz en domingo” y “Estación de Hendaya”, así como las canciones “Creo en ti”, “Hierro en tu mirada” y “Bossa flamenco”, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Por último, Isabel Blanco recitará, acompañada a la guitarra por Pedro Planillo, los poemas “Romero Solo” de León Felipe, “Desmitifiquemos la Vía Láctea” de Mario Benedetti, “El Descanso” de Dámaso Alonso, “Madrigal a la Ciudad de Santiago” de Federico García Lorca y “El Camino” de Piers Nicholson.

Con esta actividad, los dos artistas quieren impulsar la unión de la poesía y la música, principalmente para poner en valor el campo poético.

En este concierto algunos poemas se recitan íntegra y literalmente acompañados de la música del compositor y, en otros casos, el músico ha creado su propia canción a partir de poemas, versionándolos, o la poetisa ha escritos poemas inspirados en la música.

Isabel Blanco, poeta y coordinadora cultural de la Galería de Arte T-16, ha dirigido y presentado programas radiofónicos en la Cadena Ser y Radiocadena (Gran Canaria) y colaborado con Radio Navarra y Onda Cero (Pamplona).

Asimismo, ha publicado “Tacto de Miel” (2001), “Desde las Ondas” (2005) y “Salmo de tu cuerpo” (2009) y numerosos artículos de opinión en prensa escrita y revistas diversas.

Ha sido finalista en el Certamen de Creación Literaria 2009, modalidad de Poesía, del Gobierno de Navarra, con el poemario “La Permanente Costumbre del Adiós”.

Pedro Planillo comenzó desde pequeño los estudios de guitarra y fue pronto el flamenco el que ocupó toda su atención.

Ha colaborado con diversos artistas como músico arreglista y ahora se encuentra inmerso en varios proyectos musicales en los que el flamenco se fusiona con otros estilos como jazz latino, bossa-nova o pop. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=884966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba