El albergue de peregrinos de Lugo está al 100% de ocupación - Camino de Santiago

El albergue de peregrinos de Lugo está al 100% de ocupación

Desde mediados de julio, el albergue colgó el cartel de completo cada día. La cifra de visitantes es incluso mayor que el año pasado, año Jacobeo.

En los meses de junio y julio estuvo al 75-80%

La crisis puede estar convertiendose en una aliada de los albergues de peregrinos. La gente quiere viajar, pero escogen opciones más económicas para hacerlo. Éste es uno de los motivos por los que el albergue de peregrinos de Lugo ha colgado el cartel de completo desde hace 1 mes. Pero las cifras del julio y junio no son para nada desdeñables, estuvieron en un 75-80% de ocupación.

Desde la gerencia del albergue de peregrinos de Lugo reclaman más atención de los estamentos oficiales para los albergues y para el Camino. Recuerdan que ésta también es una manera de hacer turismo.

En relación con el Camino de Santiago, tres frailes italianos viajaron la Lugo para atender a los peregrinos que acuden al santuario de O Cebreiro. Todas las tardes están en la capilla ofreciendo información, expidiendo credenciales y colaborando en los oficios religiosos. Súmananse así, a la comunidad franciscana que se ocupa del servicio pastoral en las parroquias del municipio de Pedradita.

Fuente: http://lugo.cope.es/noticias//17-08-11–el-albergue-de-peregrinos-de-lugo-esta-al-100–de-ocupacion-255474-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio