El descanso merecido - Camino de Santiago

El descanso merecido

Albergue de peregrinos municipal Casa la Calera, Salamanca - Vía de la Plata :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal Casa la Calera, Salamanca

El albergue “Casa La Calera” acoge a los peregrinos que hacen un alto en el camino. En lo que va de 2011 se han alojado en él 1.464 viajeros

Desde el año 2003, el albergue municipal ´Casa La Calera´, ubicado junto al Huerto de Calixto y Melibea en el casco antiguo de la ciudad, recibe a todos los peregrinos que se encuentren realizando la Ruta de la Plata y necesiten hacer un alto en el camino para reponer fuerzas.

Con sólo mostrar sus credenciales de peregrino, el albergue acoge a los cansados viajeros que, por un precio módico, pueden descansar y pasar un rato ameno, el tiempo que necesiten, en compañía de otros aventureros.

“Se trata de un lugar sencillo que principalmente sirve para entablar conversación y poner en común los pormenores del camino”, explica Pierre, uno de los encargados del albergue. El propio Pierre, veterano peregrino natural de Toulouse, ha recorrido tanto el Camino de Santiago como la Ruta de la Plata varias veces, e indica que, como en el albergue salmantino, “en pocos hospedajes para peregrinos se está en un ambiente tan bueno de paz y tranquilidad como en ´La Calera´, ya que se encuentra en un lugar apartado y en contacto con la naturaleza”.

Esa cercanía con la vegetación del Huerto de Calixto y Melibea es una de las circunstancias del refugio municipal más valoradas por los peregrinos.

Víctor Hernández, coordinador de “Salamanca en la Vía de la Plata”, la asociación encargada de gestionar el albergue, considera que pese a que los resultados indican que el número de personas que se hospedan en el albergue no ha aumentado, “este año está siendo mejor porque ahora llegan más peregrinos que conocen las vicisitudes de los albergues y no tantos turistas que buscan tan sólo las comodidades de un hotel”.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/08/10/descanso-merecido/36124.html

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio