Dos nuevos albergues abrirán sus puertas en la najerina calle San Fernando

Local donde se ubicará uno de los nuevos albergues de peregrinos

Fachada del local donde se ubicará uno de los albergues de peregrinos / P.J.P.

Coincidiendo con el comienzo de las obras de un nuevo albergue turístico al comienzo de la calle San Fernando, de Nájera, otro empresario ha solicitado la licencia ambiental y de obras para adecuar otro en la parte superior de la misma calle, muy cerca de la rotonda de acceso a la ciudad y donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil.

El promotor de esta iniciativa es Eduard Logachef, quien ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Nájera para establecer la actividad de albergue de peregrinos, con emplazamiento en el número 90 de la Calle San Fernando.

De acuerdo con el proyecto presentado en las oficinas municipales, el albergue se ubicará en una lonja que se adecuará y donde se instalarán un total de ocho camas-literas, capaces de dar alojamiento a unas 22 personas, según se especifica en la documentación. La inversión que realizará esta persona para poner en marcha su idea es de 19.000 euros.

Eduard Logachef ya tiene a su nombre otro albergue turístico en la Tercera Calleja de San Miguel, un edificio de nueva construcción capaz de acoger a una veintena de personas, que está ya en funcionamiento, aunque aún queda por terminar la zona del patio planteada en el proyecto de obra.

Los dos nuevos albergues se sumarán a la oferta que hay en Nájera, en donde se encuentran Nido de Cigüeña, de Logachef, así como los albergues Puerta de Nájera y Sancho III-La Judería, además del albergue municipal que gestiona en la plaza de Santiago la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Leído en La Rioja