Camino Portugués: reapertura del albergue de Teo

El albergue de Teo, en el Camino Portugués, abre de nuevo tras su reparación y mejora

Albergue de peregrinos de Teo de la Xunta de Galicia, O Faramello - Camino Portugués
Albergue de peregrinos de Teo de la Xunta de Galicia, O Faramello

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha comprobado el resultado de las obras de reparación y mejora del albergue público de peregrinos de Teo, en el Camino Portugués, que abre de nuevo sus puertas poniendo a disposición de los peregrinos 28 plazas de alojamiento.

[ Ver ficha completa del albergue de Teo ]

Este albergue, situado en la última etapa del Camino Portugués, estaba gestionado hasta ahora por el ayuntamiento de Teo, pero la gestión del mismo ha sido asumida por Turismo de Galicia, a través del Xacobeo tras su renuncia.

El objetivo de Turismo de Galicia con la obras ha sido mejorar la instalación y las condiciones de acogida del albergue para que todos los establecimientos de la red pública del Camino de Santiago cumplan unos niveles de calidad idóneos.

En este sentido, el departamento autonómico realiza labores de mantenimiento continuas, unidas éstas a la señalización del Camino de Santiago, para conservar y proteger la red pública de albergues del Camino, que, según ha señalado Castro, en el pasado año acogió a un total de 334.975 peregrinos.

Esta red de albergues públicos del Xabobeo suma en la actualidad un total 70 establecimientos que ofrecen más de 3.200 plazas a lo largo de las distintas rutas jacobeas en las que tiene presencia.

Para ello, en el albergue de Teo, las obras de reparación han supuesto arreglos de albañilería, tales como alicatados de la zona de la cocina, reparaciones de fontanería, fugas de agua en el techo de la planta baja, así como la pintura del edificio para mejorar su imagen.

De forma paralela se llevó a cabo la reparación de diferentes aspectos con el objetivo de adecuarlos a la normativa vigente actual.

El albergue de Teo se encuentra en el Camino Portugués en el que también existen otros diez albergues que pertenecen a esta red pública y que ofrecen un total de 431 plazas de alojamiento y registraron en el pasado año 2015 un total de 3.500 peregrinos.

Castro ha destacado que el Camino de Santiago continúa con su tendencia de crecimiento, ya que en lo que va de año, han llegado a Santiago de Compostela un total de 4.220 peregrinos, lo que supone un incremento del 14,92%, en relación al mismo período del pasado año.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba