Abla abre un albergue para los peregrinos que buscan Santiago desde el sureste

Abla incrementa la oferta de alojamientos dirigidos a los peregrinos que realizan desde Almería el Camino Mozárabe de Santiago.

En la noche del sábado se procedió a la inauguración oficial del albergue municipal, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Oliva; la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil; concejales del equipo de gobierno y representantes de la Asociación ‘Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe’ encabezados por su presidenta Mercedes Murillo. Dos peregrinos procedentes del norte de España tuvieron la oportunidad de estrenar el albergue al comenzar días atrás el Camino Mozárabe desde Almería.

El inmueble está ubicado en las inmediaciones de la plaza de San Antón, pudiéndose contemplar bonitas vistas de la ermita y de Sierra Nevada. El albergue tiene una capacidad para 12 plazas, ampliables a 15. Dispone de una zona para botas, mochilero y bicicletas, contando además con agua caliente, chimenea, terraza, patio exterior, pila y tendedero. En breves fechas estará equipado con frigorífico y microondas.

El albergue municipal para peregrinos está abierto todo el año, pudiendo recoger las llaves en la Oficina Comarcal de Turismo de Abla (calle Real, 13) de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El albergue no tiene tarifas establecidas al ser de hospitalidad voluntaria, y los peregrinos aportan un donativo para contribuir a sus gastos de mantenimiento.

Abla es final de la tercera etapa del Camino Mozárabe de Santiago, tras atravesar Alboloduy, Aljibe Bermejo, Los Gregorios, Doña María, Ocaña y Las Juntas, un recorrido de 27 kilómetros apto para todos los públicos. Asimismo, Abla es inicio de la cuarta etapa con dirección a Huéneja (Granada).

El Camino Mozárabe de Santiago iniciado desde Almería, parte desde la Catedral, atraviesa tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Granada-Córdoba-Mérida) y el Parque Nacional-Natural de Sierra Nevada y Reserva de la Biosfera, con el atractivo que esto supone para aquellos que se decidan por este trazado.

El peregrino que escoge la provincia de Almería para iniciar el Camino de Santiago recorrerá el camino de mayor kilometraje de España, al tratarse de la diagonal mayor de la Península Ibérica (Cabo de Gata-Cabo de Finisterre).

Leído en Novapolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba