Monseñor Barrios asistió a la inauguración del albergue de Peregrinos de Milladoiro - Camino de Santiago

Monseñor Barrios asistió a la inauguración del albergue de Peregrinos de Milladoiro

Inauguración del albergue Milladoiro :: Albergues del Camino Portugués
Inauguración del albergue Milladoiro

La iniciativa promovida por la parroquia de San José reforzará la acogida cristiana de los peregrinos por parte de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asistió el viernes día 10 de marzo, a la inauguración en Milladoiro del Albergue de Peregrinos de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo, una iniciativa promovida por la parroquia de San José de Milladoiro. El albergue está ubicado en la Rúa Palmeiras, s/n.

La apertura de este centro se enmarca dentro del proyecto de dinamización del Camino de Santiago a su paso por las localidades de Teo y Ames, en concreto por el núcleo de Milladoiro.

Con esta iniciativa inaugurada por el arzobispo de Compostela, monseñor Julián Barrio, se busca dar hospedaje y acogida cristiana a los peregrinos que hacen la variante portuguesa del Camino de Santiago. Todo ello, según explica José Manuel Guldrís, párroco de San José de Milladoiro, “se enmarca dentro de un programa en el que buscamos la integración de personas con discapacidad y la promoción de la mujer en riesgo de exclusión”.

Con la apertura de este Albergue de Peregrino se pretende, además, dinamizar social y económicamente el entorno del Camino. “Es, en definitiva”, afirma Guldrís, “un albergue confortable y acogedor, adaptado a todas las discapacidades”.

La Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo es una entidad constituida en noviembre de 2013 para el fomento, promoción, divulgación y conservación de la peregrinación jacobea tradicional a su paso por los concellos de Ames y Teo.

Entre sus fines se encuentra: ayudar y apoyar al peregrino; defender, recuperar y divulgar el patrimonio cultural jacobeo; conservar el Camino y su entorno a su paso por ambos concellos; y promocionar social y económicamente el Camino en su ámbito territorial.

Hace algo más de un año esta asociación dio a conocer unos datos estadísticos sobre el paso de peregrinos por la Capilla de la Magdalena, en Milladoiro. En ellos se evidencia el paso de 9.255 peregrinos por dicha capilla entre los meses de junio a septiembre del año 2015, a los que se añadían datos del mes de abril de dicho año, que situaban la cifra en 9.320 personas acogidas.

Se trata de peregrinos españoles y extranjeros, de los cinco continentes, que realizando el Camino Portugués de peregrinación a Santiago, se detienen en esta ermita no sólo para sellar su credencial sino para encontrar un lugar de recogimiento y oración.

En el informe elaborado por la Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames se señalaba, también, que el total de peregrinos que llegaron a Santiago desde el Camino Portugués en el mismo periodo de tiempo se elevó a 31.453, de lo que se deduce que el 33 por ciento de ellos visitaron y conocieron la Capilla de la Magdalena en Milladoiro.

Leído en Ecclesia Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio