La Casa Paquet de Gijón inicia su trasformación en albergue de peregrinos

Casa Paquet, Gijón (Asturias, Camino del Norte) :: Albergues del Camino de SantiagoLas obras de adecuación arrancaron el pasado 27 de noviembre, pero hasta este 8 de enero no fueron visibles en su exterior. Las vallas, los contenedores y los andamios en su fachada alertan ahora de la rehabilitación en el singular inmueble ubicado frente al Puerto Deportivo, entre las calles Óscar Olavarría y Claudio Alvargonzález.

La Casa Paquet, que cuenta con tres plantas cada una de 413 metros cuadrados, será un albergue de peregrinos del Camino de Santiago del Norte y una oficina de turismo, además de contar con espacios para exposiciones. El acceso al albergue está previsto que se realice por la calle Óscar Olavarría y contará con más de 50 plazas.

El plazo para la obra, de la que se encargará la constructora Bauen, la misma que reformó la Escuela de Comercio, por un precio de entorno a los 750.000 euros, se extiende hasta el próximo verano. Desde el ayuntamiento hablan de finales del mes de agosto e incluso septiembre, pues a la adecuación va pareja  el equipamiento de mobiliario.

La Casa Paquet fue diseñada por el arquitecto Miguel García de la Cruz y Laviada (1887-1935) y es ejemplo de palacio urbano de inspiración renacentista en Asturias.

De los plazos, así como las dificultades que puede plantear la catalogación del edificio en su adecuación, habló el arquitecto municipal Javier Uría en Hoy por Hoy Gijón.

Leído en Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba