La apertura del nuevo albergue de peregrinos de Orense se retrasa a verano - Camino de Santiago

La apertura del nuevo albergue de peregrinos de Orense se retrasa a verano

Albergue de peregrinos de Orense
Albergue de peregrinos de Orense

El equipamiento tendrá una capacidad de 50 plazas, sala de estar, cocina, duchas, aseos, lavandería o almacén de mochilas

La apertura del nuevo albergue de peregrinos en el Casco Vello, que en un primer momento debía haberse producido a principios de este año, no será hasta verano, según las previsiones que maneja la Agencia de Turismo de Galicia y que ayer trasladó al Ayuntamiento de Orense, que cedió el inmueble en la rúa Barreira para su rehabilitación.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, informó ayer de que la Junta se vio obligada a realizar varios modificados en el proyecto, “algo habitual en trabajos de rehabilitación en zonas históricas, como reforzos estruturales, impermeabilizacións o modificaciones en saneamiento”.

El regidor respondió así a las críticas de Ourense en Común por la falta de noticias sobre el nuevo albergue en las juntas de área, manifestadas el pasado miércoles.

“Agradecemos el interés de otros colectivos en un proyecto que hemos ideado, concebido y ejecutado desde este Ayuntamiento para dar un impulso al Casco Vello y unirlo con el Camino de Santiago de Invierno.”, destacó Vázquez.

El equipamiento tendrá una capacidad de 50 plazas, sala de estar, cocina, duchas, aseos, lavandería o almacén de mochilas, entre otras dotaciones. La superficie total edificada es de 647,71 metros cuadrados. En las próximas semanas se colocarán pavimentos y se pintarán las estancias. El mobiliario costará casi 21.500 euros.

Leído en La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio