Baiona estrenará albergue para peregrinos este año

Local en obras en donde se abrirá el futuro albergue ubicado en calle Venezuela
Local en obras en donde se abrirá el futuro albergue ubicado en calle Venezuela

Contará con 28 plazas y múltiples servicios con un bajo coste

Desde que en 2016 se incluyó a Baiona como lugar de paso en el Camino Portugués por la Costa el municipio vio como año tras año el numero de visitas de los usuarios de este tipo de turismo van aumentando progresivamente. Sin embargo la mayoría de ellos se ven imposibilitados en recalar en la villa marinera por la ausencia de albergues para peregrinos.

Con todo, la falta de dichas infraestructuras tiene los días contados, y es que gracias a la iniciativa llevada a cabo por Andrés Fernández y Jaime Pereira, ambos vecinos de la zona, la villa contará en el plazo estimado de un mes y medio con dichas instalaciones. Estarán compuestas de 28 plazas, baños con duchas, una pequeña cocina para que los usuarios puedan calentarse la comida o elaborar platos sencillos, un cuarto con lavadora, secadora y pilón.

Se ubicará en la Calle Venezuela, próximo al centro de salud. Los impulsores de la iniciativa vieron aquí una idea viable teniendo en cuenta los atractivos de este enclave costero. “El proyecto surgió porque vemos que esta creciendo el camino por la costa y que en Baiona no había nada, además que consideramos que se trata de una localidad muy llamativa para hacer una parada, además teniendo el bajo en posesión la idea empezó a tomar forma”, explicaron.

En cuanto al coste por el alojamiento, el precio oscilará entre los 10 y los 15 euros por persona. “No lo sabemos con exactitud pero contamos con que en temporada baja rondarán los 10-12 euros y en alta como máximo 15”, añadieron.

Con el fin de mejorar la calidad de su oferta Jaime Pereira adelantó que instalarán un aparcamiento para bicicletas para aquellos que hagan el camino en este tipo de transporte.

El camino Portugués por la Costa sigue aumentando en número de visitas cerrando 2017 por encima de los 5.000 usuarios, lo que supone un del 3% del total de peregrinos que se desplazaron a Santiago de Compostela.

Leído en Atlántico


Albergues para peregrinos y otros alojamientos en Baiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba