El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo inaugura en Villavieja el primer albergue del Camino de Invierno - Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo inaugura en Villavieja el primer albergue del Camino de Invierno

Camino de Santiago de Invierno con Las Médulas al fondo
Camino de Santiago de Invierno con Las Médulas al fondo

El nuevo edificio llevará el nombre del excomisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo celebrará mañana miércoles el acto de inauguración del albergue municipal de peregrinos en las antiguas escuelas de Villavieja. Se trata del primero que entra en funcionamiento tras el reconocimiento de la ruta alternativa a Santiago, el Camino de Invierno.

El nuevo edificio, que acogerá a los caminantes que viajan hacia la ciudad del Apóstol, llevará el nombre del excomisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo y portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en Priaranza, David Pacios, valoró la inauguración de las instalaciones como una noticia “muy positiva”. “Llevamos más de una década reivindicando esto, ya iba siendo hora”, explicó Pacios, que agradeció las gestiones que han hecho posible que se atendieran las reclamaciones del colectivo. “Por fin hay un albergue aquí, en nuestra zona, ahora necesitamos que se ponga a funcionar, que es lo que queremos todos”, añadió.

En ese sentido, Pacios calificó la inauguración de las instalaciones de “primer paso” en la puesta en valor de esta ruta alternativa al tradicional Camino Francés, que ya cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Galicia. “En cuanto al reconocimiento por parte de la Junta, a día de hoy aún no hay nada”, lamentó el vicepresidente de la asociación, que aseguró que la ruta ya ha despertado el interés tanto de la iniciativa pública como de la privada en su vertiente gallega.

En lo que respecta al futuro de las instalaciones, Pacios recalcó que “los principios siempre son complicados”. “No es cuestión de abrir y pensar que cada día va a haber 20 peregrinos, el gran reto va a ser mantenerlo abierto”, explicó el portavoz bercianista en el municipio, que reclamó que la apertura del albergue vaya acompañada de otros servicios adicionales para el peregrino como una pequeña tienda o un bar. “Esperemos que no sea el último”, afirmó.

Leído en El Bierzo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio