Vilarmartín inaugurará en setiembre su albergue - Camino de Santiago

Vilarmartín inaugurará en setiembre su albergue

Trabajos de adaptación del albergue de Vilamartín a las exigencias de Turismo de Galicia.
Trabajos de adaptación del albergue de Vilamartín a las exigencias de Turismo de Galicia.

Será el primero de los levantados en el itinerario del Camino de Invierno

El inicio de las obras de acondicionamiento del albergue de Vilamartín, ubicado en el área recreativa de O Bañadoiro, ofrecerá a los peregrinos que recorren el Camino de Inverno la posibilidad de pernoctar sin salirse de la ruta.

El vilamartinés no es el primer establecimiento de estas características de la comarca. Hay otro, que está en Xagoaza (O Barco), pero está ubicado a varios kilómetros del itinerario xacobeo. Los más próximos son el berciano de Villavieja y el de Quiroga.

El plazo para finalizar los trabajos fue fijado en el mes de septiembre. Sin embargo, la velocidad con la que avanzan podría adelantar su apertura al mes de agosto, según consideró ayer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de personas que se deciden a cubrir esta ruta hacia Santiago, alternativa al Camino Francés.

Una vez ejecutado el proyecto, el Ayuntamiento se pondrá a buscar una persona para atenderlo. El regidor explicó que este aspecto aún está pendiente de definir, si bien aseguró que “buscaremos la fórmula para que los peregrinos sean atendidos”.

Leído en La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio