Más de 1.200 peregrinos han pasado ya por el albergue de la Casa de la Calera de Salamanca - Camino de Santiago

Más de 1.200 peregrinos han pasado ya por el albergue de la Casa de la Calera de Salamanca

Albergue de peregrinos municipal Casa la Calera, Salamanca - Vía de la Plata :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal Casa la Calera, Salamanca

El albergue de la capital salmantina recibe al año entre 1. 800 y 2.000 peregrinos

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”decía Antonio Marchado. Una verdad como un templo. Al andar uno se hace, uno aprende,uno experimenta, conoce, convive,interioriza… todas estas emociones se pueden llegar a experimentar si uno o una decide ponerse en marcha y “hacer el Camino de Santiago”.

Hoy, día de Santiago Apóstol, es buen momento para acercarnos al albergue municipal de la capital salmantina, el llamado La Casa de la Calera que disfruta de una inmejorable cercanía con el huerto de Calixto y Melibea y muy cerquita del Patio Chico de la Catedral de Salamanca.

Allí se encuentra Víctor Hernández, que nos aclara que no es hospitalero sino coordinador de la Casa. Hace de puente entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Salamanca en la Vía de la Plata.

A este albergue llegan los peregrinos, durante todo el año, para descansar de una dura jornada y empezar otra que tiene como destino la capital de Zamora, aunque antes pararán un par de veces para recorrer la distancia de las dos ciudades.

Echa cuentas Víctor, “han pasado este año, de momento, 1228 peregrinos por la Casa”. El objetivo anual es llegar o superar los 1800.

Todos los meses son buenos para hacer este camino, el de la Vía de la Plata, que tiene más de espiritual que de turístico. Ahora en pleno verano son muchos los franceses, alemanes e italianos que se aventuran a hacerlo. Tras el verano son los españoles los que cogen el testigo.

Si hay algún o alguna interesado en hacer el Camino y no lo ha hecho nunca, Víctor el propone primero que se informe, adquiera planos, libros y finalmente llame al teléfono de la Casa de la Calera.

Otra propuesta que hace al peregrino salmantino es que comience realizando el camino que separa Puerto de Béjar de la capital salmantina. La bajada de Puerto de Béjar a Calzada es una zona preciosa, nos comenta, y después hasta llegar a la capital podemos disfrutar de la vista de las ganaderías y de la orografía del terreno. No está mal para empezar…..ponte en marcha. Primera etapa, de muchas, Puerto de Béjar-Salamanca. Por Santiago Apóstol!!!

Leído en Cope.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio