El albergue de peregrinos de Jaca amplia su horario gracias al proyecto de voluntariado de la AMCS

Una de las voluntarias en el albergue de peregrinos
Una de las voluntarias en el albergue de peregrinos

Hasta el 8 de septiembre el horario de apertura será de 12.00 (antes se abría a las 15.00) a 22.00, gracias al aumento de hospitaleros voluntarios que ayudarán al trabajador municipal.

El albergue de peregrinos de Jaca ha podido ampliar su horario desde el pasado viernes y  hasta el 8 de septiembre, gracias al proyecto de voluntariado promovido por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Grupo Compostela Universidades. Gracias a esto, la instalación propiedad del Ayuntamiento de Jaca, dará mayores facilidades a los peregrinos.

Estará abierto desde las 12.00, tres horas antes que el horario de apertura anterior (15.00),  y hasta las 22.00. Esto es posible gracias al aumento de hospitaleros del programa Walking Communnity University. Tres universitarios de la Universidad de Perú y Sevilla y otros dos en agosto, ayudarán al trabajador municipal para abrir más pronto durante estos meses que los peregrinos acaban sus etapas antes evitando las horas de más calor.

Esta ampliación se produce gracias al proyecto de voluntariado promovido por AMCS y Grupo Compostela Universidades que tiene como objetivo fomentar valores de cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones futuras.

Un total de 153 horas más de servicio que podrán ayudar a los peregrinos a planificar “positivamente para Aragón” sus primeras etapas en la comunidad.

Leído en Pirinews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba