Alda abrirá un albergue y un coworking en Ponferrada en Semana Santa de 2020

Hotel Alda Centro Ponferrada, Ponferrada, León - Camino Francés :: Alojamientos del Camino de Santiago
Hotel Alda Centro Ponferrada

Quiere desarrollar un turismo peregrino al que el promotor de la cadena considera que “no se le ha prestado atención en la ciudad”/ El proyecto ofrecerá 44 plazas en 9 habitaciones

El proyecto que la cadena Alda Hotels inició en Ponferrada con el rediseño del histórico Hotel Madrid, cerrado en 2017 después de 75 años en funcionamiento, sigue creciendo tras un año de actividad, ahora con el nombre de Hotel Alda Centro Ponferrada. Ahora quiere completar su oferta en la ciudad con la apertura de una zona destinada a albergue y otra para oficinas y coworking que se pondrán en marcha en la Semana Santa de 2020, según anuncia el gerente de Alda, Alberto Rodríguez.

Son dos posibilidades con los que quieren aprovechar las posibilidades que se abren en la ciudad, por un lado, las encauzadas en el Camino de Santiago, una vena de entrada peregrina que la cadena sigue desde Navarra y a la que Rodríguez considera que «no se le ha prestado atención en la ciudad, tal vez porque estaba desarrollándose con la minería», dice. Reconoce que Astorga cuenta con más albergues que Ponferrada y eso hace que «en muchas ocasiones pierda pernoctaciones».

Para tapar ese hueco, Alda Hotels abrirá un albergue en su planta primera con 44 plazas repartidas en nueve habitaciones «pretenden ser para un público familiar, con la estética del albergue de 40 plazas que tenemos en León, el Alda Pilgrim. Se dedica a un perfil de peregrino que cada vez reserva más estos espacios «hace diez años el peregrino entraba por puerta, es decir, no reservaba, pero ahora, en temporada alta tenemos más de 50% de reservas», dice Rodríguez, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.

La idea es ofrecer espacios con precios asequibles y con todas las comodidades. En la actualidad asegura que están en el proceso de la tramitación administrativa para poder sacar adelante esta obra que pretende poner en marcha la zona de albergue en la Semana Santa de 2020. Al tiempo, asegura que también se realizará, en la planta baja del hotel y aprovechando uno de los salones comedor que el Hotel Madrid tenía con anterioridad, un espacio destinado a oficinas y coworking. Serán en concreto cinco despachos individuales y otro espacio diáfano destinados a un nuevo perfil de cliente «nómada digital que trabaja itinerante y necesita espacios de trabajo».

Con estas dos aportaciones, Rodríguez da por concluido el proyecto del Alda Ponferrada que en este tiempo abierto ha ido incrementando sus servicios abriendo la cafetería en su sede. Reconoce que el crecimiento en la ciudad de Alda ha sido importante «es una plaza en la que nos encontramos cómodos», dice «el hotel está funcionando muy bien, con un nivel de ocupación dentro de lo que esperábamos», apunta y destaca la fidelidad de los clientes sobre todo peregrinos que llegan al hotel desde el Camino.

El Hotel Madrid recupera la vida en su totalidad, a excepción del sótano en el que no se plantea ninguna actuación.

En estos momentos cuenta con 45 habitaciones dobles y twins y ha conseguido su pretensión, revitalizar la avenida de la Puebla, un espacio que había quedado dormido después de haber sido la vena de crecimiento económico y comercial en la ciudad.

Leído en La Nueva Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba