Puebla de Sanabria acogerá un encuentro de gestores de albergues de peregrinos

La ruta jacobea a su paso por la comarca de Sanabria
La ruta jacobea a su paso por la comarca de Sanabria

Las jornadas organizadas por la Fundación Acogida Cristiana de los Caminos se desarrollarán en la villa sanabresa el 26 y el 27 de enero

El Encuentro de responsables de los albergues del Camino de Santiago de España se celebrará los días 27 y 28 de enero en Puebla de Sanabria, propuesto por la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC).

A lo largo del Camino de Santiago, los peregrinos reciben la hospitalidad de instituciones religiosas y particulares, que ofrecen encuentros para compartir las vivencias de la peregrinación, además de auxiliar en lo material y en lo espiritual, que enmarcan este encuentro y convivencias.

Los actos comenzarán el lunes 27 de enero a las seis de la tarde con la recepción y acogida a todos los participantes. Este encuentro-convivencia propuesto por la ACC, pretende fortalecer los lazos y animar en esta labor generosa de servicio y apoyo al peregrino.

La primera de las intervenciones será del equipo de la fundación sobre «Identidad cristina y atención digna en las necesidades materiales», seguida de un diálogo sobre «Libro de inscripción, normas del albergue, celebraciones en el albergue y parroquia. Trato al hospitalero. Desestacionalizar el Camino».

En la jornada del día 28 se abordará el «Curso de formación para hospitaleros ACC» por el equipo del albergue de Sahagún; «Guía de formación para hospitaleros albergue de Astorga«, a cargo de responsables de la Fundación Santiago de Astorga, para finalizar con la ponencia «Manual de formación para voluntarios ACC», a cargo de la organización de este encuentro.

La localidad elegida para acoger las jornadas, Puebla de Sanabria, se ubica en el corazón del Camino Mozárabe-Sanabrés a Santiago de Compostela.

Leído en La Opinión de Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba