Ayuda americana para amueblar el albergue de peregrinos de Briviesca - Camino de Santiago

Ayuda americana para amueblar el albergue de peregrinos de Briviesca

El albergue de peregrinos de Briviesca tendrá disponibilidad para 16 personas
El albergue de peregrinos de Briviesca tendrá disponibilidad para 16 personas

American Pilgrims on the Camino aportará una subvención de 6.000 dólares, unos 5.500 euros, para comprar las literas, colchones, taquillas y una mesa y sillas para el comedor

Los técnicos encargados de llevar a cabo la reforma del edificio en el que se ubicará el albergue de peregrinos de Briviesca retomaron los trabajos de remodelación el lunes, una vez que el Gobierno dio permiso para ello.

El presupuesto de 120.000 euros que el Ayuntamiento destinó para la reforma no incluye la adquisición de muebles. Así, la Asociación Camino de Santiago-Vía de Bayona de la ciudad, que actualmente se encarga de gestionar las viviendas en las que se alojan los peregrinos, ha solicitado a American Pilgrims on the Camino, la mayor organización de peregrinos de Estados Unidos, una subvención de 6.000 dólares, unos 5.500 euros para comprar las literas, colchones, taquillas y una mesa y sillas para el comedor.

Fuentes de la entidad consideran que no tendrán problemas en beneficiarse de dicha ayuda ya que cumplen con los requisitos indicados. Uno de ellos obliga a que el alojamiento esté abierto en 2021, un hecho que el regidor de la ciudad, Álvaro Morales, da por supuesto. Además, «la institución americana se ha puesto en contacto con nosotros en varias ocasiones mostrando mucho interés en el proyecto», declaran.

El equipo de gobierno pretende que la dirección y gestión del espacio lo lleve una organización sin ánimo de lucro. La entidad Camino de Santiago-Vía de Bayona quiere hacerse cargo de ello pero es consciente de que habrá una oferta pública para la elección.

Las actuaciones que actualmente se llevan a cabo corresponden a  completar las instalaciones que en su día quedaron a medias, la pintura y amueblarlo.

Leído en Diario de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio