Los Amigos del Camino de Burgos no pueden mantener el albergue

Albergue de peregrinos municipal Casa del Cubo, Burgos - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Entrada del albergue de peregrinos municipal Casa del Cubo, Burgos

El cierre del albergue de peregrinos municipal de Burgos con motivo de la alerta sanitaria ha dejado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, encargada de su gestión, sin ingresos para hacer frente a los gastos fijos del inmueble, unos 19.000 euros.

En general los primeros meses y los últimos del año suelen ser los más flojos en la afluencia de peregrinos pero se compensan con las aportaciones por pernoctar de Semana Santa a otoño (5 euros) pero justamente el albergue está cerrado, lo que hace que la situación económica sea muy complicada.

Por ello, desde Ciudadanos propondrán en el Pleno telemático del viernes que el Ayuntamiento firme un convenio con la Asociación por un periodo de cinco años para dar estabilidad, dado que en la actualidad se firma año a año.

Los Amigos del Camino tienen en la actualidad un déficit de 7.000 euros debido a las obras de mejora que han realizado aprovechando los meses de menor ocupación.

La concejala de Ciudadanos Rosario Pérez Pardo ha recordado que el albergue es municipal y esta asociación no puede acogerse a las ayudas municipales frente a la COVID-19.

Leído en Diario de Burgos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba