El Camino de Santiago como vía de escape y reflexión en momentos difíciles - Camino de Santiago

El Camino de Santiago como vía de escape y reflexión en momentos difíciles

Hospitaleras voluntarias en el albergue de Astorga - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Hospitaleras voluntarias en el albergue de Astorga

Muchos de los peregrinos que emprenden el camino buscan encontrarse a si mismos, conocer gente y evadirse de los problemas que les rodean.

«Después de todo esto hay que salir y desconectar un poco, vivir propiamente dicho» cuenta una pareja de peregrinos a su paso por Astorga.

«En ocasiones son personas que están en situaciones difíciles como quedarse sin trabajo, perder un familiar o quienes quieren encontrarse a si mismos», narra el hospitalero del albergue Siervas de María de Astorga.

El Camino de Santiago aunque en su origen fuera de carácter religioso hoy en día son muchas las personas que lo recorren por puro placer personal, buscan pasar unos días de naturaleza, evadirse de los problemas y a su vez disfrutar y conocer pueblos y paisajes maravillosos.

Tras la situación vivida por el Covid-19, muchos eran los que pensaban que serían caminantes individuales o que no habría relación entre ellos , pero nada más lejos de la realidad.

«No hay que vivir con miedo, si salimos y hacemos buenas migas con alguien pues adelante. Nosotros íbamos por separado pero nos hicimos amigos en León viendo la catedral», explica una pareja de peregrinos.

«Es mucho mejor conseguir a un compañero en un albergue y perder la vergüenza porque hacer el camino solo puede llegar a ser peligroso», cuenta una peregrina alicantina.

El camino es el que tu eliges, para encontrarte a ti mismo, para recuperar la fe, para crear vínculos familiares o incluso para encontrar pareja. Sea para lo que sea, el camino es una de las mejores opciones para disfrutar de este atípico verano.

Leído en Diario de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio