Depuradora y mejoras en el albergue de O Cebreiro - Camino de Santiago

Depuradora y mejoras en el albergue de O Cebreiro

Albergue de la Xunta de Galicia de O Cebreiro, Lugo - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de la Xunta de Galicia de O Cebreiro

La Consejería de Cultura y Turismo destina 183.860 euros a realizar obras de mejora en los albergues de Ferreiros (Paradela) y Pedrafita do Cebreiro, entre las que destacan la construcción de sendas depuradoras, más eficientes y con mayor capacidad para atender a la demanda actual de usuarios.

Ambos contratos están en proceso de licitación y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de agosto para presentar sus ofertas. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de un mes.

Las actuaciones se enmarcan en el compromiso de la Junta de Galicia para poner a disposición de los peregrinos instalaciones adaptadas a las nuevas necesidades y apostar por un Camino de Santiago más sostenible. En este sentido, las nuevas depuradoras mejorarán la eficiencia del saneamiento, eliminando el riesgo de vertidos perjudiciales para el medio ambiente.

La intervención en el albergue de Ferreiros incluirá también la revisión y reparación de las losetas de pizarra y de los revestimientos en teja del techo, y la instalación de canalones y bajantes que permitan evacuar adecuadamente las pluviales. En el interior se colocarán radiadores eléctricos y se repararán los baños. El presupuesto de licitación asciende a 91.333 euros.

En lo que respecta al albergue de O Cebreiro, junto con el nuevo saneamiento se acometerán reposiciones puntuales en la cubierta de losetas y reparaciones de humedades, así como mejoras en las zonas de lavabos y baños. Las obras se licitan en 92.530 euros.

El objetivo de la Junta de Galicia es ofrecer a los usuarios de los albergues las máximas calidades y confortabilidad al tiempo que avanza en la sostenibilidad de los edificios públicos, reduciendo las cargas de mantenimiento tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Leído en Creando tu Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio