El Concello de Riós valora la construcción de un albergue en Fumaces

Vista de Fumaces :: Vía de la Plata
Vista de Fumaces

Francisco Veiga, alcalde de Riós, se reunió esta pasada semana con Alfonso Rueda, el vicepresidente y conselleiro de Presidencia de la Junta de Galicia para tratar diversos temas de necesidades de infraestructuras del Concello de Riós.

En la reunión, celebrada en Santiago de Compostela, Veiga le llevó al vicepresidente una serie de cuestiones que desde el gobierno municipal barajan para poner en valor al municipio. 

Una de las peticiones que más peso tuvo en la reunión fue la creación de un albergue en el pueblo de Fumaces, para potenciar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata en la zona. Así, el regidor municipal asegura que “dende a Xunta estudiarán esta cuestión e espero que vaia para adiante”.

Además, Francisco Veiga también trató con Alfonso Rueda diversos temas de infraestructuras como la rehabilitación de una casa antigua del municipio y el acondicionamiento y mejora de una carretera en el lugar de Veiguiña que se encuentra en mal estado.

Rueda también atendió la demanda del gobierno local sobre la mejora de la depuración de las aguas potables del concello, algo que según Veiga, “ya pedimos a través de subvencioness de infraestructuras”.

“Desde el Concello esperamos poder llevar a cabo la construcción del albergue y también el tema de la depuradora a través de la Junta, que valorarán los projectos, ya que son  dos aspectos de importancia para  nuestro municipio“, destaca el alcalde de Riós.

Leído en La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *