Turismo de Cantabria convoca subvenciones para los albergues de peregrinos - Camino de Santiago

Turismo de Cantabria convoca subvenciones para los albergues de peregrinos

Albergue La Cabaña del Abuelo Peuto, Güemes (Cantabria) - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue La Cabaña del Abuelo Peuto, Güemes (Cantabria)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones destinadas a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago en la región y de la Ruta Lebaniega, gestionados por entidades sin ánimo de lucro, por un importe total de 65.000 euros.

Podrán beneficiarse de las ayudas asociaciones, entidades religiosas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en Cantabria, inscritas en el correspondiente Registro Administrativo, titulares de albergues de peregrinos del Camino de Santiago del Norte y de la Ruta Lebaniega.

Las citadas entidades deberán acreditar, a través de la oportuna declaración responsable, que llevan a cabo proyectos de acción social o cooperación internacional.

Las ayudas son para obras de insonorización horizontal y vertical, incluidas ventanas y miradores; obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado; obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas, incluidos baños y cambio de sanitarios; e instalación y equipamiento de sistemas de automatización (domótica) y de eficiencia energética.

Igualmente podrán optar a subvención las obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario, maquinaria y menaje; instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común; obras de acondicionamiento y reforma de las cubiertas; y gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones, así como del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería.

También, la adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas que garanticen una mejora en la prestación del servicio de hospitalidad en el albergue.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de este viernes 23, tras publicarse hoy el extracto de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Leído en Noticias de Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio