A Guarda prepara su albergue para el verano - Camino de Santiago

A Guarda prepara su albergue para el verano

El alcalde visitó las obras están mejorando los servicios del albergue.
El alcalde visitó las obras están mejorando los servicios del albergue.

Es el primero que encuentran los peregrinos del Camino por la Costa al entrar en Galicia. En 2019 estuvo al máximo de su ocupación

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la Concejal de Cultura y Patrimonio, Montserrat Magallanes, y el Concejal de Turismo, Rafa Álvarez, se trasladaron al Albergue Municipal para supervisar las obras que se están acometiendo en este espacio con la reforma y ampliación de los baños, y que mejorarán la estancia de los peregrinos, donde los aseos existentes resultaban reducidos para la capacidad del albergue y el número de personas que pernoctaban en estas instalaciones municipales, inicio del Camino Portugués por la Costa que registró un importante aumento en el número de peregrinos año tras año.

De este modo se optó por realizar una ampliación de los mismos, contando también con un baño accesible, retirarán, también, durante el transcurso de las obras todos los elementos eléctricos, carpinterías, pavimentos y alicatados para realizar su total renovación.

Las obras, que incluyen también un sistema de extracción y renovación del aire, están subvencionadas por el Plan de Obras e Servizos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Aumento de peregrinos

El Camino de Santiago, con un fuerte incremento de peregrinos en los años previos a la pandemia del covid, propició que muchas personas optaran por pernoctar en A Guarda como primer lugar de entrada del Camino en Galicia. De este modo, en el verano de 2019 el albergue llegó a estar en su máximo de ocupación, con una afluencia constante de peregrinos a lo largo de todo el verano.

Destaca además el incremento en un 70 por ciento de los peregrinos alojados en desde la oficialización en 2016 del Camiño Portugués por la Costa hasta el 2019, esperándose que este año, con la celebración del Jacobeo, y pese a la pandemia, se pueda reactivar el flujo de peregrinos en la villa.

Leído en Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio