Una cama a buen precio a un paso del centro de Orense - Camino de Santiago

Una cama a buen precio a un paso del centro de Orense

Pepe Araújo, Juan López y Cristian Pérez son los propietarios de Augas Quentes
Pepe Araújo, Juan López y Cristian Pérez son los propietarios de Augas Quentes

El albergue Augas Quentes es un alojamiento moderno y amplio en A Ponte

El albergue Augas Quentes abrió sus puertas en el 2017. «Lo hicimos porque nos dimos cuenta de que en Orense había una gran carencia con respecto a este tipo de alojamientos», explica Christian Pérez.

Él, junto al político ourensano Pepe Araújo y al empresario Juan López, son las personas que están al frente del alojamiento, situado en la calle Vicente Risco de A Ponte. «Es un lugar pensado para el turismo rápido, para esas personas —normalmente peregrinos y jóvenes aventureros— que quieren dormir en una cama, a un buen precio y estar cerca del centro de la ciudad para poder descubrirla en profundidad», amplía Christian.

Entre sus clientes están, claro, los que se animan a hacer el Camino de Santiago, también estudiantes de oposiciones que vienen para realizar sus exámenes o público de competiciones deportivas que se celebran en la ciudad. «Tenemos unas instalaciones muy grandes con zonas comunes amplias que permiten la realización de reuniones y también de encuentros familiares, por ejemplo», explica el ourensano.

El albergue cuenta con 36 camas, un aparcamiento específico para bicicletas, una sala de lavandería, una cocina y un comedor. «Es un alojamiento totalmente nuevo, con muchas posibilidades y a tan solo unos pasos del centro, y eso gusta mucho», añade.

Por Augas Quentes han pasado turistas llegados de distintos puntos del mundo: «Creo que hemos visto pasaportes de todas partes; desde Asia, Europa, América…». Y ahora, según avanza y mejora la evolución de la pandemia, reciben cada vez a más gente. «Había muchísimas ganas de viajar. Incluso estamos notando que nos visitan de zonas mucho más cercanas que de costumbre. Personas que vienen de León, del Bierzo o de la propia Galicia», admite. Eso sí, están deseando que vuelvan las termas: «Era el motivo de visita para el 90 % de nuestro público». Ojalá sea pronto.

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio