Las obras del primer albergue público de Ferrol podrían comenzar la próxima primavera

Alfonso Rueda en el foro celebrado en Ferrol.
Alfonso Rueda en el foro celebrado en Ferrol

El anuncio lo hizo el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la celebración del foro ‘Turismo, reinventar un sector estratégico es clave para la recuperación’ que se desarrolló en el Parador de Turismo de la ciudad

El vicepresidente primero de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció, esta mañana, en Ferrol que el primer albergue público de peregrinos de la ciudad estará operativo en este doble Año Jacobeo 21-22. Esta información la trasladó durante su participación, en la urbe naval, en el foro ‘Turismo, reinventar un sector estratégico y clave para la recuperación’ que se desarrolló en el Parador de Turismo.

El Gobierno gallego invertirá 467.000 euros en este proyecto que, según avanzó el propio rueda, podrá salir a licitación pública antes de final del año.

Una vez se han finalizado los trámites pendientes para la cesión, por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, del local de la Casa del Mar, se puede dar paso a la firma del contrato de arrendamiento y comenzar las obras en primavera de 2022.

La antigua Hospedería, ubicada en el último piso de la Casa del Mar, permitirá que la ciudad cuente con un albergue de 60 plazas y una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

El albergue estará ubicado en uno de los puntos de salida del Camino Inglés que es la tercera ruta jacobea más transitada.

Rueda ha querido destacar, durante el foro, que el sector turístico está siendo clave en la recuperación económica y, en especial, el Camino de Santiago y del Xacobeo.

El modelo de que la Junta busca reforzar se basa «en un turismo tranquilo y sin masificaciones en contacto con la naturaleza y con propuestas personalizadas vinculadas a la gastronomía, el deporte, la náutica o termalismo».

Leído en Quincemil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba