La Junta de Galicia renueva aseos y la cubierta del albergue de Sarria con 48.000 euros

La obras en el albergue público, ubicado en la Rúa Maior
La obras en el albergue público, ubicado en la Rúa Maior

Las obras incluyen la instalación de un baño para personas con movilidad reducida y la limpieza de la fachada del inmueble

El albergue público de peregrinos de Sarria, ubicado en la Rúa Maior, está siendo sometido a unas obras de reforma, que suponen la renovación de la cubierta y aseos. Los trabajos, ejecutados por la Junta de Galicia, tienen un coste de unos 48.000 euros.

La actuación conlleva la sustitución del tejado y el lucernacio, así como la limpieza de la fachada lateral, tal y como señala la Administración autonómica. El proyecto también incluye, apunta, la renovación de aseos en la primera planta y la instalación de un baño para personas con movilidad reducida con pulsador de emergencia, lavabo, asiento abatible, grifería, puerta con desbloqueo y espejo reclinable.

Los trabajos se completan con la colocación de radiadores en la planta baja por fallo del suelo radiante, indica la Junta.

La previsión del organismo es que las obras puedan estar finalizadas en las próximas semanas. El alojamiento se encuentra cerrado desde el pasado 20 de diciembre hasta el 3 de febrero, según informa el organismo autonómico en la página web del Camino.

La actuación en el inmueble sarriano es ejecutada en el marco del plan de mejora en los albergues de la red pública en la ruta jacobea, al que la Xunta de Galicia destinó el pasado año 2,4 millones de euros.

En el Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo también actuó en alojamientos de Triacastela, Mato-Casanova (Palas de Rei) y Airexe-Ligonde (Monterroso), además de realizar una reforma integral en el de Palas de Rei. En el Camino del Norte realizó mejoras en los alberguescomo las mejoras en el de Gontán (Abadín), Lourenzá, Mondoñedo y Ribadeo, mientras que en el Camino Primitivo actuó en el de A Fonsagrada; Lugo; As Seixas (Palas de Rei); San Román da Retorta (Lugo) y Guntín. Según comunica la Administración autonómica, las obras realizadas con cargo a este plan ya están finalizadas, excepto en Sarria.

Este municipio dispone de otros dos albergues públicos de peregrinos, que se encuentran en los núcleos de Barbadelo y Calvor, y sobre una veintena de privados.

Leído en El Progreso


Albergues para peregrinos en Sarria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba