A Guarda cierra temporalmente el albergue municipal - Camino de Santiago

A Guarda cierra temporalmente el albergue municipal

Albergue de peregrinos municipal de A Guarda, Pontevedra - Camino Portugués por la Costa :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de A Guarda

El Ayuntamiento de A Guarda cerrará el albergue municipal durante las próximas semanas ante la reducción del número de peregrinos

Los meses de menor afluencia de peregrinos son diciembre y enero. Los días tan cortos y la mayor probabilidad de mal tiempo son las razones por las que los romeros evitan realizar el Camino en los meses de invierno. También pueden influir las celebraciones de la Navidad.

Aquellos peregrinos que escogen estas fechas para peregrinar a Santiago buscan precisamente un Camino con poco tránsito que les atribuirte tranquilidad y soledad. Además, estos peregrinos de invierno suelen escoger alojamientos turísticos como hoteles donde disponen de otras facilidades, como cuartos individuales y una mayor flexibilidad en la hora de la salida.

Según fue avanzando el mes de noviembre se notó el fuerte descenso. Muestra de ello fueron los peregrinos registrados en la Oficina de Peregrino de Santiago con 861 personas llegadas de todos los Caminos el día 1 de noviembre y con tan sólo 96 en el día 30.

Durante el mes de noviembre en el propio albergue municipal de A Guarda hubo 9 días con un sólo peregrino y otros 9 días sin personas registradas de Camino Portugués por la Costa a Santiago.

Aprovechando el cierre del albergue se realizarán tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Por lo que el albergue permanecerá cerrado del lunes 19 de diciembre hasta el domingo 15 de enero, abriendo nuevamente a partir del lunes 16.

Leído en TeleMariñas


Albergues de peregrinos y otros alojamientos en A Guarda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio