El alojamiento estará dotado de establos para los que hagan el Camino a caballo
El municipio orensano de Piñor contará con un albergue público que estará dotado de zonas comunes, dormitorios, aseos, cocina y de forma excepcional un establo para todos aquellos peregrinos que deciden realizar el Camino de Santiago a caballo. El presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda visitó las obras en las que la administración autonómica ha invertido más de un millón de euros.
El titular del ejecutivo autonómico aprovechó su visita para resaltar las cifras que está alcanzando el turismo en Galicia y en especial en el gran número de peregrinos que siguen llegando a la comunidad autónoma a pesar de no ser Año Xacobeo, casi un 10% más de turistas este año con respeto a los siete primeros meses del pasado 2022.
Aseguró que es necesario poner a disposición una infraestructura a aquellos peregrinos que escogen el Camino Sanabrés, una de las rutas más recientes y que son las que más tienen que crecer porque cada vez más las prefieren descentralizando las diferentes vías que existen para llegar a Santiago.