Gobierno regional y PP critican que el albergue de Logroño siga cerrado en Año Jacobeo - Camino de Santiago

Gobierno regional y PP critican que el albergue de Logroño siga cerrado en Año Jacobeo

El equipo de Gobierno (PSOE-PR) anunció la apertura para primeros de febrero, cuando finalizasen las obras de acondicionamiento necesarias tras el fin del convenio de gestión de esta instalación municipal con la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.

En una nota, el Gobierno regional ha lamentado la “irresponsabilidad” del Ayuntamiento de Logroño por “dañar la imagen hospitalaria de La Rioja” y ha expresado su “profundo malestar” por la “falta de responsabilidad, planificación y previsión” del equipo de Gobierno municipal.

El cierre del albergue “echa por la borda el trabajo de muchos años y muchas personas para conseguir que el albergue de Logroño fuera reconocido como unos de los mejores del Camino de Santiago“, ha añadido.

También ha censurado la decisión del Ayuntamiento de Logroño de “arrebatar” la gestión del albergue a esta entidad, que durante 16 años ha atendido de manera voluntaria y desinteresada las instalaciones.

El Ejecutivo riojano ha exigido al equipo de Gobierno municipal que adopte una “solución urgente” para solventar este “grave problema”.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP de Logroño ha criticado que el equipo de Gobierno haya sido “incapaz de organizar el relevo” de la gestión al frente del albergue, ya que ni siquiera ha organizado los cursos de formación para los nuevos hospitaleros.

Según la oposición municipal, esta “desidia e incapacidad” sólo puede atribuirse al alcalde, Tomás Santos, a pesar de que “pretenda echar la culpa a otros, en este caso a los antiguos gestores”.

Además, se han quejado por “la pérdida económica y de imagen que está sufriendo la ciudad en un año en que la afluencia de peregrinos se duplica”.

Para el PP, “derivar a los viajeros que llegan a un establecimiento privado no palía, sino que incluso incrementa, la mala imagen que Logroño da dentro de las ciudades del Camino, cuando siempre había estado altamente considerada dentro de la Ruta Jacobea“.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio