El albergue de Melide cierra por obras sus puertas durante cinco meses - Camino de Santiago

El albergue de Melide cierra por obras sus puertas durante cinco meses

La Sociedad Anónima de Xestión del Plan Xacobeo cerró ayer las puertas del albergue de Melide para iniciar el acondicionamiento integral del inmueble, que estará en obras durante cinco meses, según las previsiones de esa entidad adscrita a la Junta de Galicia, que mañana iniciará el traslado del mobiliario existente al Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. El recinto ferial ha sido el lugar escogido para habilitar un espacio de acogida provisional con las 120 camas disponibles, además de con los necesarios servicios como baños y aseos.

El plazo estimado para adecentar ese espacio es de un un mes, lo que no significa que Melide se quede sin plazas públicas que ofrecer a los peregrinos.

El albergue prefabricado que como complemento se instaló el pasado verano en el Palacio de Congresos garantizará el servicio con 37 camas durante ese tiempo. Ante la reducción en el número de plazas hasta finales de noviembre, desde el Xacobeo se ha ordenados a los responsables de los albergues disponibles en el Camino de Santiago antes de llegar a Melide que informen a los peregrinos de que el refugio principal de la localidad está cerrado y de las alternativas que se han adoptado como solución.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio