Los albergues del Camino Francés en Lugo registraron una ocupación del 95% en julio

La ocupación de los albergues del Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo llegó al 95% durante el mes de julio, según informó la delegada territorial de la Junta, Raquel Arias.

En este sentido, Arias consideró que este dato “representa la mejor cifra de la historia en un año que no es Año Santo” y puntualizó que en este mes se registraron 19.500 pernoctaciones en estos establecimientos, siendo los más utilizados los de O Cebreiro y Portomarín.

“Llegan al nivel de los del Monte do Gozo o de Melide“, destacó Arias, quien se mostró satisfecha por las “buenas perspectivas” que se abren con estos datos de cara al Jacobeo del próximo año.

Así, la delegada territorial quiso dejar claro que las estadísticas positivas no son un fenómeno “aislado” relativo solo al Camino Francés, si no que las otras dos vías hacia Santiago que pasan por Lugo, el Camino Norte y el Primitivo, también experimentaron “mejoras numéricas en cuanto a pernoctaciones”.

Finalmente, la delegada territorial de la Junta resaltó el “movimiento económico y la promoción que depara este ir y venir de gente” para la provincia y cuantificó en más de 50 euros el gasto medio de los visitantes y peregrinos.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba