Amigos del Camino niega que haya gestionado mal el albergue de Logroño

La asociación se concentrará para exigir la continuidad al frente del centro

La Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago se concentrará el 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Logroño para protestar por la finalización del convenio municipal para gestionar el albergue de peregrinos de la capital riojana.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa la presidenta de la entidad, Socorro Rodríguez, quien negó que haya existido la «mala gestión» que se les achaca para no renovar el convenio, que sí se prorrogó en los dos años anteriores de esta legislatura.

Rodríguez confió en que el Ayuntamiento aclare las causas de la no renovación del convenio, reflexione y se ceda el albergue a otras asociaciones culturales que «no están preparadas para este fin».

Aseguró que ya se han presentado las cuentas del 2009, como pidió el Ayuntamiento que hiciesen antes del 15 de noviembre. Rodríguez censuró «el acoso y las difamaciones» que ha sufrido esta asociación por parte de algunos concejales socialistas y regionalistas, «con el visto bueno» del alcalde, Tomás Santos.

Recordó también que los responsables municipales siempre habían elogiado el trabajo «impagable y altruista» que desarrollan los miembros de esta organización. También indicó que no se han cumplido algunos compromisos del pacto de gobierno PSOE-PR, como la creación de un Centro de Interpretación del Camino en la ‘Casa del Copón’, la señalización de la ruta y la ampliación del albergue.

En este sentido dudó de que se pueda hospedar el próximo año a los 200.000 peregrinos que calculan que atravesarán la ciudad, ya que, añadió, en años normales no hay sitio para 40.000.

En respuesta a la asociación, el Gobierno local aseguró ayer que Rodríguez presentó las cuentas anuales del albergue de este año «con un gasto de 101.000 euros en un único folio y sin memoria justificativa de ningún tipo». El Consistorio reiteró también su posición en el sentido de que la gestión del albergue retornará al Ayuntamiento.

Fuente: larioja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba