Salamanca se postula como alternativa al camino francés para ganar el Jubileo

El albergue del Huerto de Calixto y Melibea ha acogido en los últimos cinco años a diez mil peregrinos con rumbo a la Catedral de Santiago de Compostela

Salamanca se encomienda a Santiago apóstol para acoger en el próximo año a los peregrinos que busquen el Jubileo. Ayuntamiento y Diputación desembarcaron ayer en la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará hasta el domingo en Valladolid, buscando adeptos para la Vía de la Plata como alternativa al tradicional Camino Francés, que atraviesa el norte de Castilla y León con destino Santiago de Compostela. “Los peregrinos encontrarán un paisaje y una naturaleza radicalmente distintos, pero igualmente atractivos”, señaló ayer el edil de Turismo del Consistorio de Salamanca, Julio López Revuelta, quien recordó la existencia del albergue del Huerto de Calixto y Melibea.

Las instalaciones, con más de una veintena de plazas, han hospedado a unas diez mil personas desde su puesta en marcha en el último año Jacobeo, en 2004. “¿En qué otro municipio del camino el peregrino puede tener el lujo de dormir al lado del Huerto de Calixto y Melibea y a cien metros de las catedrales y del casco histórico?”, subrayó el concejal de Turismo.

Una apuesta por sumarse al año santo refrendada con una amplia presencia de la Vía de la Plata en el expositor del Patronato de Turismo en Intur. De esta manera, autoridades y visitantes del certamen divisaron sobre el suelo del local de promoción de Salamanca una silueta del Camino del Sur, con destino Santiago.

Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Aldeaseca de la Armuña, Salamanca, Aldeatejada, Miranda de Azán, Morille, San Pedro de Rozados, Fuenterroble de Salvatierra, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, La Calzada de Béjar y Puerto de Béjar. Trece puntos que el Patronato de Turismo anhela que en 2010 se conviertan en una “alternativa para aquellos que ya hayan hecho el Camino Francés, que además está más saturado”, resalta López Revuelta a este periódico.

Fuente: tribuna.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba