El Consejo Comarcal del Bierzo pide ayuda al Ejército para ampliar las camas en la Ruta Jacobea

El presidente del Patronato Comarcal de Turismo critica al Ayuntamiento de Ponferrada por acudir con la Diputación a la feria Intur, que hoy abre en Valladolid

El Consejo Comarcal del Bierzo ha remitido una solicitud al Ministerio de Defensa para que preste su colaboración de cara a la avalancha de peregrinos prevista para el próximo año, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo.

Los alcaldes de los principales municipios bercianos situados en el Camino de Santiago han planteado al Consejo la necesidad de aumentar el número de camas para pernoctar en los albergues de peregrinos. De esta forma, se pretende que el Ejército colabore con la instalación de tiendas de campaña situadas junto a los albergues, principalmente para los meses de mayor calor y por tanto afluencia.

El anuncio lo hacia ayer tarde el presidente del Patronato Comarcal de Turismo, Jesús Celemín, en la presentación del programa previsto que llevan a la Feria de Turismo Interior, Intur, que hoy abre en Valladolid y que se prolongará hasta el domingo.

Precisamente, el Camino de Santiago será el eje principal de la promoción del turismo de El Bierzo en esta feria. El Consejo se gastará, según precisó Celemín, 34.840,10 euros. Estará en un expositor de 120 metros cuadrados y entregarán unos 18.000 folletos turísticos. Contarán con un bar, en el que se repartirán menús degustación con productos gastronómicos de El Bierzo.

Celemín criticó ayer que el Ayuntamiento de Ponferrada acuda por su cuenta a Intur, de la mano de la Diputación, y sin embargo haya rechazado la oferta del Consejo, que le planteaba pagar 8.000 euros. Desde el Ayuntamiento se dijo que con la Diputación se ahorran los 8.000 euros. Sin embargo, Celemín resaltó que ese dinero no es significativo para Ponferrada y consigue ofrecer imagen de unidad y producto único

Fuente: diariodeleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba