Palas de Rei tendrá otros tres albergues privados para el Xacobeo 2010 - Camino de Santiago

Palas de Rei tendrá otros tres albergues privados para el Xacobeo 2010

El Ayuntamiento de Palas de Rei ha recibido tres solicitudes para la creación de otros tantos albergues privados de peregrinos en el tramo del Camino de Santiago que atraviesa el municipio.

Dos de estas residencias estarán al pie del Camino Francés, mientras que la tercera estará en las inmediaciones del Camino Primitivo.

En la actualidad, Palas de Rei dispone de un albergue público en la villa y se está rehabilitando un edificio, a través de la empresa de gestión del Xacobeo, en el lugar de Seixas, de la parroquia de Merlán, por donde pasa el Camino Primitivo.

Cursos

El Ayuntamiento de Palas se está ya preparando para la celebración del Año Santo. Además de mejorar el Camino a su paso por el municipio con la financiación del 1% Cultural del Gobierno, el organismo local desarrollará cursos de atención al público, gestión de establecimientos turísticos e idiomas, dirigidos fundamentalmente a trabajadores de la hostelería y los servicios.

El objetivo del Ayuntamiento es que las personas más directamente relacionadas con la atención a los peregrinos dispongan de unos conocimientos básicos para afrontar en mejores condiciones el próximo Año Santo.

El Ayuntamiento palense abrirá una oficina para que todas las personas que lo deseen se apunten a estos cursos a lo largo del mes de noviembre.

Los horarios de los seminarios serán fuera de la jornada laboral y adaptados a los profesionales de la hostelería con un turno de trabajo especial.

Otra de las actuaciones previstas para el 2010 es la instalación de un ‘Pinfo’ de información turística.

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio