El próximo año santo activa en Melide la promoción privada de casas de hospedaje

El Concejo ultima las licencias de apertura para un albergue y una pensión en pleno Camino Francés

El Camino de Santiago sigue siendo la gallina de los huevos de oro en la mayoría de los municipios por los que discurre, que han asegurado en la ruta jacobea un foco de atracción turística que, a su vez, ha impulsado el desarrollo del sector hostelero como fuente de riqueza para las economías locales.

El crecimiento exponencial del número de visitantes que recibe la comunidad a través de las diferentes vías de peregrinación a la ciudad del Apóstol ha favorecido la inversión privada en negocios de hostelería y de restauración, que, lejos de estancarse, gana enteros con nuevas iniciativas que han sido proyectadas con la vista puesta en el inminente Año Santo.

Las expectativas de negocio confiadas al filón turístico que se espera que depare el 2010 encuentran un fiable baremo en el registro del Concejo de Melide, que ultima la concesión de sendas licencias para la apertura de un albergue y de una pensión en el casco histórico de la localidad, por el que discurre el Camino de Santiago.

El refugio, que será el primero de promoción privada que abra sus puertas en la localidad, estará emplazado en la rúa San Antonio, la misma calle en la que se encuentra el albergue principal de la Junta, actualmente cerrado por las obras de reforma que están acometiéndose en el inmueble. El emplazamiento es de referencia para peregrinos al igual que lo es la rúa Principal, lugar de paso obligado para los romeros al estar en plena ruta francesa.

Es en esa calle donde la iniciativa privada ha proyectado la apertura de la pensión, que no será la primera ubicada en un punto estratégico para obtener beneficio de la afluencia de turistas pasajeros. Un establecimiento de igual categoría ya presta servicio en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde el Xacobeo dispuso, el pasado verano, un albergue adicional de 37 plazas, que se ampliarán en 130 una vez finalice el acondicionamiento del nuevo espacio de acogida que está instalándose en el recinto ferial ante el cierre por obras del refugio principal.

Las previsiones de rentabilidad para los promotores de los nuevos negocios de hostelería que se incorporarán a la oferta del sector en Melide son, en principio, halagüeñas. La competencia en cuanto a albergues privados es nula y las instalaciones de la Junta de Galicia en la localidad melidense son de las que más pernoctaciones registran del Camino Francés. Más de 24.400 en lo que va de año, y sin ser Melide final de etapa en la ruta.

Fuente: lavozdegalicia.es

2 comentarios en “El próximo año santo activa en Melide la promoción privada de casas de hospedaje”

  1. Hola formo parte de un grupo de 39 personas y quisiera saber un teléfono donde llamar para tener donde quedarnos en Melide.

    la fecha es 25 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba