«La ruta jacobea madrileña es elegida por sus albergues» - Camino de Santiago

«La ruta jacobea madrileña es elegida por sus albergues»

  • Francisco Arroyo López
  • Asociación Jacobea de Valladolid

Francisco Arroyo López, es un prejubilado de la Banca y actual vicepresidente de la Asociación Jacobea Vallisoletana, es un experimentado peregrino del Camino de Santiago, que ha realizado por distintas rutas trece veces, al mismo tiempo que un defensor y propulsor de la Ruta de Madrid de dicho camino. 

– ¿Cuál ha sido el motivo de la celebración del Primer Encuentro de Peregrinos?  

– Principalmente, fomentar el Camino que, partiendo de Madrid, transcurre por la provincia de Segovia y después por la vallisoletana desde que entra en Alcazarén hasta que sale por Melgar de Arriba.

El recorrido de Valladolid ha sido ideado para que peregrinos de toda España conozcan parte de la provincia, la belleza de su paisaje. 

– Últimamente es muy utilizada la Ruta de Madrid . ¿A qué es debido?  

– El auge que ha adquirido se debe principalmente a la saturación que tiene el Camino Francés, por lo que muchos de los peregrinos prefieren utilizar la ruta madrileña por su tranquilidad y por el número de albergues que posee. 

– ¿Qué requisitos se exigen para la utilización de los albergues?  

– El requisito imprescindible para hacer uso de los albergues es el disponer de la credencial de peregrino, la que este año se ha sacado con un nuevo dibujo de la Cofradía de Santiago. Esta credencial es utilizada por numerosos extranjeros, además de los peregrinos de las provincias por donde transcurre el Camino.

Fuente: nortecastilla.es

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio