Soto anuncia que Valdeviejas tendrá un albergue para 24 peregrinos

La Fundación del Patrimonio Natural creará dos áreas de descanso en Murias y Santa Catalina

El Ayuntamiento de Astorga colaborará con la junta vecinal de Valdeviejas para la creación de un albergue de peregrinos, indicó ayer el concejal de Pedanías, Enrique Soto.El refugio ocupará parte de un edificio de nueva planta de 313 metros cuadrados construidos, que sustituirá al que antaño ocupaba el bar del pueblo y una vivienda anexa -”que será derruido-”.

El albergue constará de 24 plazas para caminantes, y la construcción tendrá bar, cafetería y restaurante abiertos al público en general, apuntó el edil.

Primera fase.

El Ayuntamiento estudia cómo acometer, desde el punto de vista financiero, la primera fase de la construcción, presupuestada en 36.000 euros y consistente en la demolición del viejo edificio y la cimentación del nuevo, dijo Soto. Éste último será adaptado a personas con problemas de movilidad y tendrá entrada independiente para el refugio y para el área hostelera.

Soto confirmó también que la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León creará un área de descanso a la entrada de Murias de Rechivaldo y ejecutará labores de poda, desbroce y plantaciones de árboles en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal. Además, esta entidad acometerá plantaciones de árboles, limpiezas e instalaciones de bancos en Santa Catalina de Somoza, que tendrá una zona de descanso nueva, dijo.

Fuente: diariodeleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba