La localidad de Sahagún dispondrá este Jacobeo 2010 de un total de 170 camas para peregrinos gracias al nuevo albergue de promoción municipal que abrirá sus puertas en los próximos días.
Se trata de una vivienda unifamiliar situada en la calle Antonio Nicolás (Camino de Santiago urbano) que ha sido reformada por completo y que dispondrá de espacio para albergar a veinte peregrinos como mínimo.
El nuevo refugio municipal de Sahagún consta de dos plantas localizándose en la primera de ellas una de las zonas de baño y aseo, la cocina colectiva, una sala común y una amplia zona ajardinada interior. En la segunda planta se han habilitado cuatro habitaciones equipadas con literas y otro baño.
Según adelantaba ayer el concejal de Obras, Infraestructuras y Urbanismo, Vicente Delgado Marcos, la cuadrilla municipal se está encargando estos días de los remates, la limpieza del local y de instalar un sotechado para las bicicletas, “por lo que una vez el albergue municipal Cluny presente una ocupación del 100% abrirá este otro”.
Con este último, la villa de Sahagún suma un total de 4 refugios para peregrinos, dos municipales, otro privado (Albergue Viatoris) y un cuarto de la congregación benedictina. Además, se prevé que a lo largo del año abra sus puertas un quinto albergue (El Labriego) de carácter privado.
Fuente: la-cronica.net
Tu blog me pareció muy interesante e informativo. Estoy seguro de que le echaré un vistazo más seguido. Adiós!