El Ayuntamiento de Gradefes construirá este año un albergue de peregrinos - Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Gradefes construirá este año un albergue de peregrinos

La sesión plenaria celebrada el pasado lunes también sirvió para aprobar uno de los proyectos con los que Gradefes quiere posicionarse turisticamente dentro del Camino de Santiago.

Se trata de la construcción del primer albergue de peregrinos del municipio, un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 71.000 euros, y que tiene una subvención de casi 57.500 euros de la Junta de Castilla y León.

El pleno aprobó el proyecto para construir este nuevo albergue, así como el inicio de los trámites necesarios para su contratación. Se espera que las obras comiencen antes de mayo de este año, ya que el 30 de septiembre deberán estar acabadas, según adelantó ayer la alcaldesa, Ana Isabel Ferreras.

El albergue se construirá en un inmueble propiedad del Ayuntamiento, que deberá ser remodelado completamente para adaptarse a las exigencias que requieren este tipo de servicios. El albergue contará con una amplia zona de descanso, con capacidad para doce personas, y con varias zonas comunes, como comedor, cocina, y baños, uno de ellos adaptado para munusválidos, que además contarán con un ascenso exterior para acceder al piso superior.

Con este proyecto se quiere fomentar la ruta vadiniense del Camino de Santiago, la que atraviesa los Picos de Europa y enlaza con el trayecto convencional en Mansilla de las Mulas, y que cada año lleva a más peregrinos por la vega del Esla-Ruda, a través de Gradefes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Coméntala!

Fuente: diariodeleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio