La provincia de La Coruña contará con ocho albergues temporales para peregrinos - Camino de Santiago

La provincia de La Coruña contará con ocho albergues temporales para peregrinos

Albergue de peregrinos municipal de Pontedeume - Camino Inglés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Pontedeume

La Junta pondrá en marcha albergues temporales para peregrinos en ocho muninicipios de la provincia de La Coruña. Así, el delegado territorial de la Junta en La Coruña, Diego Calvo, presidió hoy la firma de los convenios con los alcaldes de Abegondo, Boimorto, Finisterre y Pontedeume.

En total, se destinan 347.728 euros para la puesta en marcha de las instalaciones destinadas a los peregrinos situadas en la provincia y, en concreto, los convenios firmados hoy están dotados de 221.798 euros. A esta cifra se suman los 125.930 euros que se destinarán a los albergues provisionales en los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Melide y O Pino, y al de Sobrado.

En los acuerdos firmados se contemplan diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la adquisición de mobiliario para estos albergues temporales, el acondicionamiento de los edificios y la habilitación de nuevas camas.

De este modo, en el Camino Inglés se firmaron dos convenios con el municipio de Abegondo, en virtud de los que se destinan más de 57.810 euros a la restauración y rehabilitación del albergue temporal situado en esta localidad y una partida de 5.800 euros que se empleará en dotarlo de mobiliario.

Mientras, en el ayuntamiento de Pontedeume, por el que también pasa esta ruta jacobea, se destinarán más de 75.208 euros al acondicionamiento del edificio que se empleará como albergue y una partida de 7.250 euros a la compra de muebles.

Dentro del Camino del Norte, se destina un total de 21.460 euros al acondicionamiento de los aseos en el albergue provisional que se pondrá en marcha en el municipio de Boimorto.

Respeto al ayuntamiento de Finisterre, se invertirán 54.268 euros en el acondicionamiento del aula de pesca ubicada en el puerto de Fisterra y que dará servicio de los peregrinos que realicen el Camino Fisterra-Muxía.

En total, la firma de estos convenios permitirán poner a disposición de los peregrinos más de 100 nuevas plazas en albergues provisionales.

Está previsto que en las próximas semanas se firmen los convenios para la ampliación y avance de la red de albergues provisionales en el resto de la comunidad gallega. El conjunto de todos estos acuerdos supone una inversión de más de 1,4 millones de euros. Estas actuaciones permitirán la creación de 4.000 nuevas plazas, entre camas y colchonetas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Coméntala…

Fuente: berenguela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio