Finisterre dispondrá a partir del día 15 de un albergue provisional para 66 peregrinos

Finisterre tendrá un albergue provisional de peregrinos desde el día 15 de este mes. Esa es la fecha prevista y anunciada ayer en La Coruña, durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Finisterre con el Xacobeo, realizada en la delegación territorial de la Junta.

El albergue estará ubicado en el aula de pesca del muelle fisterrán. El próximo martes comenzarán las obras de adaptación, que consistirán en la instalación de 33 literas dobles, lo que permitirá ampliar la capacidad en 66 plazas. El albergue actual se queda muy pequeño para la elevada demanda existente, incrementada en los últimos días. Y eso que, además del centro público, existen dos más privados y otros tres podrían entran en funcionamiento a corto o medio plazo, alojamientos a los que hay que añadir los que están fuera de control: las habitaciones que ofrecen algunos particulares a los caminantes o ciclistas.

El alcalde de Finisterre, José Manuel Traba, estampó su rúbrica junto a la de Ignacio Santos, director gerente de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, además del delegado territorial, Diego Calvo, en un acto al que también acudieron los regidores de Abegondo, Boimorto y Pontedeume, localidades en las que también habrá albergues provisionales. Todos ellos recibirán, en total, 221.978 euros, a los que hay que sumar los 125.930 que se destinan a los provisionales de Arzúa, Melide y O Pino, integrados en la Mancomunidad del Camino Francés, y al de Sobrado, en la Comunidade de Monxes de Sobrado.

Con ese dinero, los concejos pagarán las obras precisas y adquirirán el mobiliario. Si se cumplen los plazos, las literas y servicios estarán disponibles a partir del día 15 de este mes y hasta el 30 de octubre.

Tiendas del Ejército

Hace seis años, el Ejército instaló en Finisterre (y en otros muchos puntos del Camino de Santiago) numerosas tiendas para poder atender a la avalancha de peregrinos que llegaban a la localidad. Esta opción se ha descartado en esta ocasión. El aula de pesca permite aprovechar los servicios higiénicos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Coméntala…

Fuente: lavozdegalicia.es

1 comentario en “Finisterre dispondrá a partir del día 15 de un albergue provisional para 66 peregrinos”

  1. Pingback: Finisterre dispondrá a partir del día 15 de un albergue provisional para 66 peregrinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba