Abre sus puertas en Zubiri un tercer albergue de peregrinos

Albergue El Palo del Avellano, Zubiri
Albergue El Palo del Avellano, Zubiri

Está catalogado como un albergue turístico de primera categoría, y dispone de ocho dormitorios con capacidad para 59 personas

 

Zubiri dispone ya de tres albergues de peregrinos. El último en abrir sus puertas ha sido El palo del Avellano, gestionado por Rafael Arrizabalaga e Itziar Albizu. Está catalogado como albergue turístico de primera categoría, y dispone de 8 dormitorios con capacidad para albergar hasta a 59 personas.

El alojamiento fue inaugurado el pasado viernes con la presencia, entre otros, del consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas. El Gobierno ha aportado a su adecuación un total de 100.000 euros dentro de una inversión total de 650.025.

El albergue suma una superficie de 468 m2. La planta baja consta de recepción, aseo, sala de usos múltiples, comedor y cocina. La planta primera cuenta con cuatro habitaciones y tres servicios. Por su parte, la bajocubierta dispone de cuatro dormitorios, dos servicios higiénicos y cuarto de lavadoras.

El número de albergues del Camino de Santiago francés en Navarra asciende ya a 42, un 31% más que hace cinco años. De ellos, 37 se ubican entre Valcarlos y Viana y los cinco restantes, entre Sangüesa y Obanos.

Fuente: diariodenavarra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba