Posible albergue para peregrinos en Deba

La primera y la segunda planta del edificio de la estación ferroviaria se podría destinar a albergar a peregrinos.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Deba habían mostrado con antelación su interés por disponer de edificios que pudieran ser destinados a uso de albergue para peregrinos, considerando el inmueble de la estación como un lugar idóneo, debido a su emplazamiento y capacidad.

Según el convenio firmado con el Gobierno Vasco, la rehabilitación y acondicionamiento del edificio correrá a cargo del Ayuntamiento y no podrá afectar a la estructura de inmueble. Asimismo, corresponderán al Consistorio las tareas de conservación y mantenimiento del edificio, cuyas actividades deberán quedar exentas del pago de impuestos.

Del mismo modo, Euskal Trenbide Sarea, ente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco se reserva la facultad de recuperar el inmueble en el supuesto de necesitarlo para su uso ferroviario. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Deba, por su parte, deberá colaborar con el Ayuntamiento en la redacción del proyecto de rehabilitación y tendrá que participar en su financiación. En la misma línea, este colectivo será el responsable de atender y gestionar la primera y segunda planta del edificio.

El convenio estará vigente por un periodo de cinco años y podrá ser prorrogado por el mismo espacio de tiempo.

Fuente: diariovasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba