El 62% de los peregrinos alojados en el albergue de Burgos son extranjeros - Camino de Santiago

El 62% de los peregrinos alojados en el albergue de Burgos son extranjeros

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Burgos acaba de presentar, en su boletín del mes de abril, el balance estadístico sobre el número y perfil de los peregrinos que pernoctaron durante el 2009 en el albergue municipal Casa de los Cubos, en Burgos, uno de los más modernos, amplios y también baratos (tres euros) de la red de albergues en Castilla y León.

En total, durmieron en las literas de estas instalaciones (situadas justo detrás de la catedral burgalesa) 27.002 peregrinos. De ellos, 16.758 (lo que supone el 62%) procedían de otros países, lo que demuestra el tirón del Camino de Santiago más allá de nuestras fronteras y su vocación de ruta de peregrinación internacional.

El colectivo foráneo más numeroso fue el de los alemanes, con 3.854 peregrinos, seguido de franceses (3.158) e italianos (2.388). A mucha más distancia se encuentran ya los canadienses (751), coreanos (578), estadounidenses (506) y austriacos (489).

En el perfil de peregrinos hospedados en Burgos destacan los hombres (suponen el 59%) y es abrumador el número de personas que realiza el Camino de Santiago a pie (el 89%), frente al 11% que cubre la ruta hacia Compostela en bicicleta.

En este albergue, por la imposibilidad de acoger animales, no se hospedó ningún peregrino que viajara a caballo.

El mes más concurrido, lo que refuerza la visión del Camino de Santiago también como una alternativa vacacional, fue agosto, con 4.534 pernoctaciones (una media de 146 al día). A continuación se sitúa mayo, con 4.432, un mes tradicionalmente elegido por romeros procedentes de otros países (sobre todo Alemania) para cubrir el trayecto hacia la tumba del apóstol. Después están septiembre (4.142), julio (4.037) y junio (3.707).

Los meses de invierno son los que menos atraen a los peregrinos y el albergue sólo acogió a 202 viajeros en enero, 220 en diciembre y 226 en marzo.

Por comunidades, destacan -y mucho- los catalanes (2.847), seguidos de vascos (1.358) y valencianos (1.279). Se hospedaron 425 peregrinos de Castilla y León.

Fuente: nortecastilla.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.