El nuevo albergue municipal de Galisteo está cerrado por falta de dotación de mobiliario

El centro tiene 30 camas, calefacción y aire acondicionado y costará 3 euros

Peregrinos en bicicleta

Galisteo es final de la etapa catorce del camino de Santiago por la Vía de la Plata (Cañaveral-Galisteo), que comienza en Sevilla y termina en Astorga, donde enlaza con otros caminos que también conducen a Santiago. Esta etapa tiene 28 kilómetros, con un perfil llano o en bajada, con sólo una suave ascensión al Puerto de los Castaños, a poco de dejar Cañaveral.

Todos los años, en estas fechas primaverales, el número de peregrinos que aparecen cada mañana por la villa aumenta con relación al resto del año, pero en las últimas semanas, la afluencia es notoriamente superior, debido probablemente a que este es Año Santo Jacobeo.

Todos ellos aparecen con un voluminoso petate a cuestas y su piel tostada por el sol y el aire. La mayoría vienen desde Sevilla. Otros, no son de nacionalidad española, y es típico ver a la gente intentando, a duras penas, orientarlos ante las preguntas que hacen siempre cuando llegan a la villa galisteña.

En la actualidad, en la villa solamente cuentan con un albergue, llamado ‘El trillo‘, que es particular. Según ha comentado la Concejala de cultura, el nuevo albergue municipal, construido hace ya un año, no está abierto porque le falta el mobiliario con el que tiene que ser dotado. También comentaba la concejala que tiene sobre 30 camas y las mayores comodidades, como aire acondicionado y calefacción. Se piensan cobrar unos tres euros a los peregrinos, en el momento que esté acondicionado, y poner a un trabajador en él para su mantenimiento.

Aparte del albergue ‘El trillo’, también cuenta el pueblo con el Hostal ‘El emigrante’ y un hotel para los que tengan más posibilidades económicas.

Fuente: hoy.es

1 comentario en “El nuevo albergue municipal de Galisteo está cerrado por falta de dotación de mobiliario”

  1. Pingback: Tweets that mention El nuevo albergue municipal de #Galisteo está cerrado por falta de dotación de mobiliario #CaminoDeSantiago #Extremadura -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba