Las chinches cierran el albergue - Camino de Santiago

Las chinches cierran el albergue

El centro para peregrinos estará tres días clausurado para ser fumigado

Peregrinos alojados en el polideportivo Sancho III de Nájera durante el cierre decretado en el 2010. Cartel actual de cierre (dcha.). :: P. J. P.
Peregrinos alojados en el polideportivo Sancho III de Nájera durante el cierre decretado en el 2010. Cartel actual de cierre (dcha.). :: P. J. P.

La presencia de un pequeño grupo de chinches obligó ayer al Ayuntamiento najerino a ordenar el cierre durante tres días del Nájera, La Rioja, Camino de Santiago, que gestiona la asociación local de Amigos del Camino de Santiago.

Según el concejal responsable, Diego Rodríguez Carrillo, la cifra de insectos «era pequeña, pero tenemos testimonios de que en Logroño y Navarrete también tenían problemas, por lo que hemos acordado este cierre puntual». No obstante, los peregrinos que lleguen a Nájera no tendrán problemas de alojamiento. Desde el Consistorio se han dado instrucciones para habilitar el frontón municipal como dormitorio estos tres días y se ha dado aviso al resto de albergues riojanos del Camino, así como a los albergues privados que hay en Nájera para que estén preparados para acoger un incremento de pernoctaciones.

Tanto en el albergue municipal de Logroño, como en el que gestiona la Asociación de Amigos del Camino en Navarrete, La Rioja, Camino de Santiago han negado que estén afectados por estos insectos y han garantizado que vigilan celosamente su aparición, por lo que no han tomado ninguna medida «porque sólo fumigamos cuando los detectamos», según explicaba un responsable del de Logroño.

Estas incidencias suelen ser habituales por la gran cantidad de personas que se alojan en estos establecimientos y porque no todo el mundo mantiene las mismas normas de higiene.

Incidencia recurrente

Ya el año pasado los albergues de Logroño y Nájera tuvieron que cerrar unos días a causa de una plaga de chinches. En el caso de Nájera, el cierre fue un verdadero caos, porque la asociación que lo gestiona no avisó previamente del cierre ni al Ayuntamniento, ni a la oficina de turismo.

En consecuencia, decenas de peregrinos que fueron llegando a la capital del Najerilla se encontraron con el albergue cerrado y sin alternativas públicas de alojamiento. En aquel caso, en el mismo día, el Consistorio logró habilitar el polideportivo Sancho III, en Sán Lázaro, para que los peregrinos pudieran ducharse y dormir, pero se suspendieron las actividades deportivas o se trasladaron a otros lugares.

Fuente: http://www.larioja.com/v/20110714/rioja-comarcas/chinches-cierran-albergue-20110714.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.