La Junta de Galicia privatiza el mantenimiento de 35 albergues de peregrinos

El Xacobeo encarga por 1,4 millones a una empresa privada que mantenga en buen estado las instalaciones, algunas de ellas de muy reciente construcción.

La sociedad pública de gestión del Jacobeo acaba de licitar un macrocontrato para entregar a una empresa privada las labores de mantenimiento de las instalaciones de un total de 35 albergues, varios de ellos de muy reciente construcción. El Xacobeo está dispuesto a pagar 1,4 millones durante dos años, plazo prorrogable por otros dos años hasta un total de 2,8 millones.

En concreto, la empresa que resulte ganadora del concurso público ahora convocado deberá encargarse del “mantenimiento general del edificio y el mantenimiento integral de las instalaciones” de los albergues propiedad de la Junta. También deberá “asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de las instalaciones” como la calefacción, el agua, la luz, etc.

Los 35 albergues elegidos se reparten entre varios caminos a Santiago y son de tres tipologías distintas: 18 son albergues de nueva planta, algunos de reciente construcción, por lo que su mantenimiento debería ser el más sencillo; 8 son escuelas rehabilitadas y 9 se corresponden con otro tipo de construcciones rehabilitadas.

Por caminos, el Francés es, con 24, el que más albergues incluye en este contrato, seguido del Portugués y la Vía de la Plata, con 3 cada uno.

OBRAS EN SAMOS

Por otra parte, la Consellería de Cultura, de la que depende el Xacobeo, acaba de informar de la finalización de varias obras de acondicionamiento del Camino Francés que venía realizando a su paso por Samos. Según la Xunta la actuación ha tenido un coste total de 2,7 millones de euros y se han realizado al paso del camino por la aldea de San Xil do Carballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba